Las operaciones altamente complejas de las empresas de telecomunicaciones, integran proyectos de gran inversión, departamentos y áreas funcionales con equipos en distintas locaciones.

Sus procesos transversales tocan diferentes áreas, volviéndose complejos de alinear por sus diferentes direcciones y gerencias.

Con Zuces, podrás hacer foco y generar soluciones con una visión práctica y simple a las continúas dificultades de las personas que intervienen en un proyecto, área, departamento o proceso transversal específico.

Zuces, puede ser usada en las empresas de telecomunicaciones de varias formas, algunas de ellas, las mencionamos a continuación:

Desarrollo de proyectos

La mayoría de los proyectos presentan desviaciones que a su vez se traduce en una pérdida significativa de tiempo y dinero para las empresas.

Zuces puede hacer foco en las dificultades que generan estas desviaciones para optimizar los tiempos de ejecución y, en virtud, elevar la productividad de los equipos de trabajo.

Ejemplo: El proyecto de implementación de la nueva red de tecnología 5G en una empresa de telecomunicaciones, implica un nivel de participación de un amplio y diversificado equipos de profesionales, tanto interno como externo a la organización.

Una herramienta online, como Zuces, le permitirá a los diferentes líderes de áreas, visualizar la agenda de dificultades y gestionarlas a través de un mapa de funcionamiento gráfico dinámico y de uso fácil.

De esa forma, harán un ahorro importante en los tiempos de ejecución al minimizar la pérdida de dinero acarreada por las desviaciones de la planificación.

Áreas o departamentos

La productividad y rentabilidad de los equipos de trabajo en las áreas o departamentos de una empresa de telecomunicaciones, pueden verse afectadas por la inexistencia de controles en la ejecución de los proyectos y sus procesos.

Con una herramienta online como Zuces, cada director o gerente podrá hacer foco de forma sistemática en la generación de soluciones a las continuas dificultades de cada equipo de trabajo.

De esa forma, podrá dejar constancia de la trazabilidad interna de sus procesos de forma vertical, lo que a su vez se traducirá en el incremento de la productividad y rentabilidad de toda la organización.

Ejemplo: El área de red es clave en una empresa de telecomunicaciones porque converge equipos humanos de ingeniería y operaciones en el diseño, logística, construcción, transmisión, CORE, calidad y otros.

Cada uno de esos equipos de trabajo, pueden tener un espacio de colaboración en Zuces, en donde sus lideres podrán gestionar las dificultades que vayan surgiendo en el desarrollo de sus labores, a través de la generación de soluciones en un entorno colaborativo y estructurado, enfocado en lograr la mayor optimización de los diferentes equipos de trabajo de cada área.

El resultado será el logro de los objetivos planteados a través de la alineación debida de las ejecuciones departamentales.

Procesos transversales

Durante los procesos comerciales, de atención y satisfacción de clientes, influyen diferentes áreas en la ejecución de las tareas, siendo complejo alinearlos de manera óptima en el logro de los resultados.

En Zuces, puedes construir equipos de trabajos para procesos transversales para optimizar su funcionamiento y lograr los resultados con las menores desviaciones posibles.

Ejemplo: Durante el proceso de satisfacción de clientes, pueden intervenir diferentes personas de distintas áreas de la empresa, los procesos de atención y resolución de problemas, pudiera tomar rumbos con desviaciones y obstáculos que permita una solución definitiva.

Con Zuces, podrás generar un equipo de trabajo con responsabilidad directa en las acciones claves del proceso. Permitiendo crear la base para la obtención de soluciones que son compartidas y que permitan resolver las dificultades que se presentan continuamente en el proceso.

Herramienta de gestión para el éxito en equipos de trabajo

Soluciona y disminuye las dificultades asociadas al desarrollo de los equipos de trabajo de tu organización.

¡Sé más productivo con Zuces!