El funcionamiento de Zuces es bastante simple y una vez que lo comprendas, esta herramienta de gestión será tu predilecta en las labores de optimización de equipos de trabajo.

Es por eso que te damos los siguientes tips de funcionamiento que serán de utilidad para ti una vez que registres un usuario en Zuces.

Tips de funcionamiento

A continuación los tips asociados a cada pantalla de funcionamiento de Zuces.

Objetivos

Representa las metas y/o propósitos que se quiere alcanzar en el proyecto o proceso, tanto para los objetivos como los subobjetivos.

Incluso, podrás añadir nuevos objetivos u subobjetivos según sean necesarios.

Personas

Incluye a todos los integrantes del equipo de trabajo del proyecto o procesos que desarrollas. Pueden ser internos o externos a tu organización. Adicionalmente, puedes organizarlos en grupos que representen las áreas o departamentos que ejecutan.

Ten en cuenta que, durante el proceso de evolución del proyecto o proceso, podrás modificar o editar todos los datos que ingreses.

Red Humana

Para configurar la red humana, primero tendrás que definir un líder, quien tendrá la responsabilidad principal en la optimización del desarrollo del proyecto o proceso. A él serán vinculadas todas las actividades que se realizarán de forma independiente.

Es aquí donde se registra todas las actividades necesarias para poner en funcionamiento la optimización de un proyecto o proceso, ya que se establece los vínculos entre las personas encargadas de la ejecución de dichas actividades.

Esas conexiones o vínculos son acciones, tareas o cualquier otra actividad que tendrá responsabilidad compartida con el líder del proyecto o proceso y sus integrantes, que a su vez estarán siempre alineadas a sus objetivos planteados anteriormente.

Mapa de Funcionamiento

Es la representación gráfica de la red humana del proyecto o proceso en ejecución. En este mapa de funcionamiento, se vincula las acciones, tareas y actividades, que son representadas como conexiones entre los ejecutores, junto a las dificultades de cada uno.

La idea de este mapa de funcionamiento es brindarte una panorámica completamente gráfica en la que podrás relacionar, a través de los distintos colores, aquellas dificultades y soluciones asociadas a la ejecución de cada individuo.

Es así como las dificultades que aún no han sido solucionadas serán representadas por las líneas rojas, mientras que aquellas que no representan mayor problema, serán mostradas con línea gris.

En tanto, las que fueron solventadas serán evidenciadas con una línea verde.

El objetivo de este funcionamiento gráfico es lograr un mapa con pocas o ningunas líneas rojas.

Actividades Habilitadoras

En este apartado, verás las opciones que se establecerán para resolver las dificultades.

Para una misma dificultad, puede haber múltiples actividades habilitadoras hasta considerarla superada.

Aquí también podrás visualizar los colores del sistema semáforo, representativo del mapa de funcionamiento.

Agenda de Dificultades

Muestra una lista con los estatus actualizados de todas las dificultadas establecidas, con la información relacionada a la misma.

Esta función representa la guía para que los líderes y gerentes de equipos, puedan hacer foco en la resolución de las dificultades y lograr la optimización en proyectos y procesos esperada.

Herramienta de gestión para el éxito en equipos de trabajo

Soluciona y disminuye las dificultades asociadas al desarrollo de los equipos de trabajo de tu organización.

¡Sé más productivo con Zuces!