Zuces, es el resultado de una investigación científica que se realizó durante 21 años y que se centró en el estudio y desarrollo de modelos de educación y cambios organizacionales.

Esa investigación permitió la creación de esta herramienta de gestión, que está enfocada en ayudar al logro de los objetivos durante la ejecución de las diferentes tareas de los equipos de trabajo, optimizando gradualmente las áreas de una empresa.

La herramienta posee un funcionamiento sencillo y que podrá ser usada en diferentes labores, según creas conveniente.

Modelo de funcionamiento de Zuces

La investigación que precede a Zuces, fue publicada por la Academia China de las Ciencias en Beijing, con juicio de expertos en universidades de Estados Unidos, México, Argentina y España.

El modelo logra la optimización de equipos de trabajo en el desarrollo de cualquier proyecto o proceso de una organización, haciendo foco en la identificación de las dificultades que generan las desviaciones en la ejecución. Ahorrando así tiempo y dinero para lograr una operación exitosa.

Funcionamiento esperado vs funcionamiento real de los equipos de trabajo

Zuces guía la optimización a través de un proceso continuo estructurado que se divide en dos momentos:

  • Construir: Donde se genera y visualiza la red humana que soporta a la ejecución.
  • Gestionar: Se identifica las problemáticas y se resuelve a través de actividades habilitadoras.

Modelo de funcionamiento de Zuces

Las etapas dentro de los dos momentos del proceso son:

  • Enfoque: Se definen los objetivos y personas del equipo de trabajo.
  • Conexión: Se conectan las acciones y sus responsables, de una forma alineada con los objetivos del equipo de trabajo para el proyecto, proceso o área de la empresa.
  • Identificación: Se establecen las dificultades asociada a cada acción en la red humana que constituye al equipo de trabajo.
  • Solución: Se generan las actividades habilitadoras para solventar o disminuir de forma colaborativa las dificultades identificadas.

El modelo inicia, puede finalizar o mantenerse como un proceso continuo de optimización. Todo dependiendo de la naturaleza del equipo de trabajo de un proyecto concreto, un proceso o área de una organización.

El resultado de Zuces es la disminución de las desviaciones con el consecuente ahorro en tiempo y dinero para las organizaciones.

Herramienta de gestión para el éxito en equipos de trabajo

Soluciona y disminuye las dificultades asociadas al desarrollo de los equipos de trabajo de tu organización.

¡Sé más productivo con Zuces!