Hemos preparado el siguiente glosario de términos con el que podrás entender un poco más sobre Zuces como herramienta de gestión de equipo de trabajo.

Definimos conceptos asociados así como las funcionalidades internas que encontrarás en la aplicación.

  • Herramienta de gestión para el éxito en equipos de trabajo / Management tool for success in work teams: Software con funciones integradas, que permiten conseguir un mejor desempeño en el manejo de las dificultades naturales de los equipos de trabajo durante la ejecución de un proyecto.
  • Portafolio: Agrupación de proyectos y/o procesos.
  • Proyecto o Proceso: Para Zuces, es la unidad donde se agrupa una serie de personas en virtud de varios objetivos y la ejecución de acciones. Sobre los proyectos y procesos se aplican las funciones de optimización de Zuces.
  • Objetivo (en Zuces): Metas o propósitos a alcanzar en un proyecto o proceso.
  • Personas (en Zuces): Integrantes del equipo del proyecto o procesos. Pueden ser internas o externas a la organización.
  • Grupos: Representan las áreas o departamento en los que se organizan a las personas en un proyecto o proceso.
  • Red Humana: Representa gráficamente las relaciones de las personas en la ejecución de las actividades necesarias para el funcionamiento de un proyecto o proceso.
  • Líder (en Zuces): Es el responsable principal en un proyecto o proceso. Con el líder se vincularan todas las actividades que se realicen de forma independientes.
  • Conexiones de la Red Humana: Representa los vínculos entre las personas que forman parte de un proyecto o proceso, estas conexiones son acciones, tareas y cualquier otra actividad con responsabilidades compartidas con el líder y/o entre integrantes del equipo, alineadas a su vez a los objetivos.
  • Mapa de Funcionamiento: Representa gráficamente a la Red Humana del Proyecto o Proceso y en él se vinculan las dificultades que hay entre las personas en la ejecución de las acciones, tareas y actividades representadas en las conexiones de dicha red.
    Con el Mapa de Funcionamiento actualizado, podrás tener un sistema de semáforos que representan relaciones del factor humano con las dificultades en ejecución que no han sido resueltas (Linea Roja), así como las que no presentan ninguna dificulta (Linea Gris) o las que ya fueron resueltas (Linea Verde). La idea es lograr un mapa de funcionamiento sin lineas rojas o con pocas.
  • Actividades Habilitadora: Son las opciones que se establecen para resolver las dificultades. Para una misma dificultad pueden haber múltiples actividades habilitadoras hasta considerar completada dicha dificultad.
  • Agenda de Dificultades: Muestra una lista con estatus actualizado de todas las dificultadas establecidas con su información relacionada. Esta función, representa la guía para los lideres y gerentes de equipos con la que podrán hacer foco en la resolución de dificultades y lograr la optimización en proyectos y procesos.

Herramienta de gestión para el éxito en equipos de trabajo

Soluciona y disminuye las dificultades asociadas al desarrollo de los equipos de trabajo de tu organización.

¡Sé más productivo con Zuces!